sábado, 30 de noviembre de 2019

Cómo encurtir la manteca de cerdo


En casa, la manteca se puede salar de tres formas principales:
  1. Solo frota con sal. En la versión clásica también se le añade ajo y pimienta, que le dan al plato un sabor y aroma especiado. La cocción en seco es rápida y fácil. Es adecuado para aquellos a quienes no les gusta pasar mucho tiempo en la cocina. Pero vale la pena recordar que dicha grasa no se puede almacenar por más de un mes.
  2. Colocar en salmuera. Este es un proceso que requiere más tiempo: primero, la salmuera se hierve, luego la manteca de cerdo se sumerge en ella y luego se rellena con especias. Pero el trabajo valdrá la pena: el producto es muy tierno y se puede almacenar durante aproximadamente un año.
  3. Cocinar. Utilice este método si tiene dudas sobre la calidad del producto. Cocinar ayudará a deshacerse de la mayoría de los parásitos y bacterias. Además, dicha grasa resultará muy blanda y se almacenará hasta por seis meses. Y si lo cocina con cáscara de cebolla, tendrá un sabor ahumado.
Por cierto, independientemente del método que elija, deberá almacenar la grasa terminada en el congelador.

Cómo salar la manteca de cerdo


Para elegir la grasa adecuada, preste atención al color: debe ser blanco o rosado, pero siempre uniforme. La manteca debe ser delgada, lisa, sin cerdas y preferiblemente con el estigma de un veterinario.
Huele la grasa. El olor del producto fresco es fino, dulce y lechoso. La presencia de un sabor específico sugiere que la manteca provenía del jabalí. No elimine el olor a especias, por lo que es mejor rechazar la compra.
Empuje la grasa con un cuchillo, tenedor o cerilla. Si perfora fácilmente o con poca resistencia, el producto merece su aprobación.
Después de la compra, la manteca se debe lavar con agua corriente, secar bien con una toalla y comenzar el proceso de cocción.

Con que salar la grasa

Con sal, ajo, laurel, semillas de alcaravea, semillas de eneldo e incluso con cáscaras de cebolla y azúcar.
Al salar, no tenga miedo de exagerar con sal. La principal ventaja del tocino es que absorbe tanta sal como necesita.


jueves, 28 de noviembre de 2019

Puedes y debes comer. Mitos desacreditados sobre los peligros de Salo


Hay muchos mitos sobre el Salo. Muchos lo consideran un producto ucraniano único, aunque su tecnología para la salazón salada ha existido en Italia durante muchos siglos. Y el mito principal es que supuestamente es solo una grasa dañina banal, de la que no hay ningún beneficio para la salud.
"Salo es realmente muy popular entre muchas naciones", escribe irina0921 en su LiveJournal . "Por ejemplo, los bielorrusos usan sala, los alemanes usan manteca, los eslavos de los Balcanes usan slan, los polacos usan elefantes, los estadounidenses "Fatback", etc. Y los italianos saben cómo crear sus propias obras maestras gastronómicas nacionales a partir de manteca de cerdo, como Lardo di Colonnata o Valle daosta Lardo darnad.
El producto es tan popular que ya ha logrado desarrollar muchos mitos sobre sus beneficios y daños al cuerpo. De hecho, incluso hoy en día los nutricionistas argumentan: ¿es realmente saludable o es mejor abandonarlo para evitar problemas de salud y sobrepeso? Considere los mitos más populares sobre la grasa y descubra cómo se corresponden con la realidad.

  • Salo engorda. No es verdad Cualquier otro alimento, como pasteles, dulces, pastas, puede ser la razón para aumentar de peso. E incluso avena, si es en grandes cantidades. La porción diaria de grasa para una persona sana normal es de aproximadamente 30 gramos, para los que tienen sobrepeso, un máximo de 10 gramos por día. Al mismo tiempo, la manteca de cerdo es una excelente fuente de energía que se puede obtener al comer solo 10-30 gramos del producto.
  • No hay vitaminas en el Salo. No es verdad La grasa contiene muchas vitaminas diferentes, en particular la vitamina F, que fortalece las paredes de los vasos sanguíneos. En la grasa, hay muchos antioxidantes como el selenio, que previene la formación de células cancerosas y aumenta la potencia. No es de extrañar que este delicioso producto se llame "Viagra ucraniano".
  • Es comida pesada. No es verdad En una persona con digestión normal, la grasa se absorbe muy bien, sin mucho estrés en el hígado. Después de todo, las grasas más valiosas para nosotros son aquellas que se derriten a la temperatura de nuestro cuerpo. Son más completos y rápidos que todos los demás digeridos y absorbidos. Y la manteca de cerdo es solo uno de ellos.
  • Es una verdadera bomba de colesterol. No es verdad La grasa contiene una cantidad bastante grande de colesterol, pero en la mantequilla aún es más. Al mismo tiempo, la grasa contiene mucha lecitina, que tiene efectos beneficiosos sobre las membranas, fortalece las paredes de los vasos sanguíneos, y esta es la prevención de la aterosclerosis. Cuando un producto alimenticio contiene más lecitina que colesterol, sin duda es beneficioso. En consecuencia, cuando el colesterol es más, por el contrario. Y la grasa es más rica en lecitina que el colesterol. Por cierto, así como huevos y productos lácteos. Cabe señalar que la lecitina es un compuesto útil para la actividad cerebral. Por lo tanto, la grasa será útil para las personas con trabajo mental.
  • Salo es un aperitivo ideal para el vodka. La verdad es que La grasa con alcohol son excelentes compañeros. La grasa no te permitirá emborracharte rápidamente, porque la grasa envuelve el estómago y el vodka se absorbe lentamente en la sangre. El alcohol, a su vez, acelerará la descomposición de las grasas.
  • La grasa con pan no es compatible. No es verdad Si hay manteca con rosquillas, panecillos u otros tipos de pan blanco, esto es ciertamente dañino. Pero la combinación de grasa y pan de centeno es lo que ordenó el médico. Estos dos productos se absorben excelentemente juntos.
  • Toda la grasa es igualmente útil. No es verdad Mejor grasa subcutánea, o más bien una capa de 2.5 cm debajo de la piel. Esta limpio Ni los radionucleidos, ni las toxinas, ni los pesticidas, ni los gusanos "cuelgan" allí. Si toma tocino en el mercado, trate de asegurarse de que el cerdo creció en buenas condiciones y no se enfermó.
  • Salo es adecuado solo como refrigerio. No es verdad Los grandes postres también están hechos de grasa. La cocina de hoy considera que el tocino es un digno competidor de la mantequilla y la crema batida tradicionales ".