La carne de cerdo es un alimento de alto valor nutricional, rico en hierro, vitaminas y sin exceso de calorías. Conoce cada uno de los cortes y cómo funciona en el mercado actual.
Tras conocerse el anuncio de la apertura del mercado chino a las carnes porcinas argentinas, se renuevas las expectativas del mercado. Entonces, la agenda porcina tiene identificado como gran desafío la sustentabilidad del negocio, basada en una mejor integración de la res porcina.
En los últimos años, vemos mayor presencia de la carne porcina en las góndolas de las grandes cadenas de supermercados. Además, algunas carnicerías sólo se dedican a vender cortes de cerdo. ¿Sabés de qué parte del porcino viene cada corte?
BONDIOLA. Ligeramente veteada, la bondiola es más conocida como fiambre, en apariencia similar al jamón crudo. Cocción. Asado a la parrilla, al horno y en estofado.
CARRE. Es el corte de cerdo más difundido en los hogares argentinos. Cocción. A la parrilla, salteado, braseado, guisado o al horno.
CODILLO. Corte ubicado entre las manitos y la paleta. De textura firme y recubierta con piel. Cocción. Estofado y hervido.
MANITOS y PATITAS. La cantidad de carne no es abundante pero si especialmente sabrosa. Cubierta con piel y produce mucha gelatina. Cocción. Hervido y estofado.
SOLOMILLO. Carne húmeda, rosada y con poca grasa. Es el corte más tierno. Cocción. Asado a la parrilla, salteado y de cocción rápida.
TOCINO. Grasa firme, utilizada generalmente para la elaboración de fiambres y embutidos.
JAMÓN. Son las patas traseras del cerdo. Se puede comer como corte de carne con variadísimas recetas. Cocción. Horneada (jamón entero), a la parrilla (chuletas) y a la plancha (chuletas).
JAMÓN POR PARTES. Dentro del jamón hay 5 cortes: bola de lomo, cuadrada, cuadril, nalga y peceto. Ideales para milanesas y escalopes. Cocción. Guisado, asado a la plancha y frito.
PALETA. Son las patas delanteras del cerdo. La chuleta de paleta es ideal para horno o plancha. Cocción. Guisado, estofado y hervido.
PANCETA. Muy utilizada como agregado a diferentes platos, guisos, etc. Como fiambre se la conoce como panceta ahumada. Cocción. Asado a la parrilla y al horno.
COSTILLAR. También llamado ribb´s, ideal para ser preparado entero sobre la parrilla. Cocción. A la parrilla y al horno.
MANTA PARRILLERA. Corte de carne sin hueso. Cocción. Asado a la parrilla y al horno.
PECHITO. Se obtiene de la zona de la panceta. Cocción. A la parrilla o al horno.
MATAMBRITO. De cocción rápida y muy sabroso. Cocción. Asado a la parrilla, horneado y guisado.
CHURRASQUITO. Corte ideal para parrilla. Es de mayor grosor que el matambrito. Cocción. Asado a la parrilla, horneado y guisado.
De forma práctica, utilizando toda la variedad de cortes del cerdo y diversos métodos de cocción, se obtienen platos sabrosos y con un alto valor alimenticio por ser la carne de cerdo un alimento magro, rico en hierro y vitaminas y sin exceso de calorías
Buscar este blog
Etiquetas
@Galletaylonganiza
(4)
Albania
(1)
Alemania
(4)
Arabia
(1)
Argentina
(35)
Armenia
(2)
Austria
(1)
Bolivia
(2)
Brasil
(2)
Bulgaria
(2)
Butifarras
(4)
Cantimpalos
(2)
Chile
(26)
Chistorras
(2)
Choricetas
(2)
Chorizos
(22)
Codeguínes
(1)
Colombia
(10)
Cortes
(8)
Croacia
(1)
Cuba
(1)
Depostado
(1)
Dinamarca
(1)
Dry Aged
(2)
Ecuador
(1)
El Salvador
(1)
Embutidos
(60)
España
(20)
Estados Unidos
(3)
Francia
(2)
Grecia
(3)
Hamburguesas
(2)
Islandia
(1)
Islas Cayman y Antillas Menores
(1)
Israel
(1)
Italia
(12)
Libano
(1)
Longanizas
(6)
Mapuche
(2)
Marruecos
(1)
Mexico
(3)
México
(1)
Morcillas
(3)
Mortadelas
(6)
Notas
(63)
Panama
(1)
Paraguay
(2)
Peru
(1)
Placas
(6)
Prietas
(3)
Recetas
(86)
Reino Unido
(2)
Rumania
(2)
Rusia
(12)
Sal de cura
(1)
Salames
(3)
Salamines
(1)
Salchichas
(10)
Salchichones
(6)
Servia
(1)
Sucuk
(1)
Turquia
(1)
Turquía
(1)
Uruguay
(3)
Vegano
(1)
Venezuela
(2)
Video
(1)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario